sábado, 27 de octubre de 2012

V Carrera de Montaña El Burgo de Osma 2012

Seguimos a tope !! Este frenético ritmo de competición ha hecho mella en nuestros mastines, y de 4 apuntados a la carrera de hoy, sólo 2, los más inteligentes y menos ansiaviva, han podido sufrir un poquito con una buena ración de rompepiernas.

Por delante les espera una bonita carrera de media montaña por sendas y caminos del entorno del Burgo de Osma. Sobre el papel, se antoja atractiva ya que habrá tramos de acusada pendiente de subida y bajadas técnicas con tramos de piedra suelta y rocas.

Luciendo orgullosos la elástica de moda. Foto: Fabián
Valiente debut del Dr.Ebrio en estos terrenos !! ¿Hará caso de los sabios consejos del perro viejo que le acompaña? ¿Le mandará a comer torreznos por 'tecniquito'? ¿Sucumbirá de gloria súbita?

El resto de la crónica la puedes ver aquí: Carrera de Montaña El Burgo de Osma


RESUMEN:

Fabián:    POS.106/135 - Tiempo: 01:11:26
Dr. Ebrio: POS.126/135 - Tiempo: 01:15:57

Mapa del recorrido

Perfil de la prueba


DATOS PRÁCTICOS:

Desnivel: 750m. acumulado (375m D+)
Distancia: 12 km
Alturas: Inicio: 900m - Punto más alto: 1022m
Pendiente Máx: 25 %
Pendiente Mín: -18 %
Avituallamientos: Líquido en Km. 3 y 7.5

domingo, 14 de octubre de 2012

IX Media Maratón "Ciudad de Cantalejo" 2012

El pasado 14 de Octubre se celebró en la villa briquera de Cantalejo la IX Media Maratón, a la cual acudió el único integrante todotorreznil Chabacano, desafiando a la lluvia y al fuerte viento que sacudío ese día a los esforzados de la ruta y que hizo de los últimos kilómetros un auténtico sufrimiento y agonía.

Aún así, se terminó la carrera muy dignamente clasificándose en el puesto 93º de un total de 292 clasificados con un tiempo final de 1h. 33min. 07 seg.

La competición se celebró sobre una distancia de 21.097 metros, HOMOLOGADA POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO. A las 11,00 horas se daba el pistoletazo de salida, dando por cerrado el control de llegada transcurridas 2 horas y 45 minutos.

Una de estas liebres es la nuestra. Foto: Javier López (segoviaaldia.es)

Pero no todo iban a ser penurías y es que luego tocaba disfrutar del vermouth con los oriundos de la villa en las tabernas locales.

Bravo !!!

 RESUMEN:

Chaba: POS.93/292 - Tiempo: 01:33:07

Mapa del recorrido: Circuito de 2 vueltas

DATOS PRÁCTICOS:

Desnivel: 128m. acumulado (64m D+)
Distancia: 21,097 km
Alturas: Mínima: 933m - Máxima: 971m
Horarios:  2h 45m para acabar la prueba

domingo, 7 de octubre de 2012

I Marcha de Montaña Demandasaurus 2012

Nuestras ganas de comer torreznos hacen que nos estresemos con competiciones de todo tipo! Una semana después de la MM de Hontoria del Pinar, hoy volvemos al ataque en la I Marcha de Montaña Demandasaurus, en Salas de los Infantes.

Éxito rotundo de participación en esta multidisciplinar jornada en la que se han juntado unas 600 personas inscritas entre las carreras de BTT, Media Maratón de Montaña y Marcha Senderista, arropadas por un sol radiante, multitud de voluntarios, de público y en un paraje de excepción.

Parte de la tropa
De nuevo, contamos con 5 todotorreznos en la línea de salida, diversificando un poquito en las diferentes pruebas de esta atractiva oferta deportiva. Y sin que sirva de precedente, otra vez el galgo Héctor 'pillando metal':

Nos aplauden y todo !! Foto: Fabián

Enhorabuena a todos, finishers de moda !!

El resto de la crónica la puedes ver aquí: Media Maratón Demandasaurus

RESUMEN:

BTT 53km:
Chaba:  POS. 34/304 - Tiempo: 02:32:24

BTT 18km:
Dr.Ebrio:  POS. 08/26 - Tiempo: 01:15:01
Blanca:    POS. 22/26 - Tiempo: 01:26:50

Media Maratón de Montaña:
Héctor:  POS. 21/92 - Tiempo: 01:39:17 - 1º de Cat. Junior
Fabián:  POS. 76/92 - Tiempo: 02:00:13

10Km de Castro Urdiales 2012

En el Olimpo de los Dioses Todotorrezniles siempre hay sitio para divinidades menores… o mejor dicho para simples mortales como es mí caso. Y por ello agradecemos este rinconcillo para subir nuestras crónicas.
¿Que no puedes estar cerca de la patria para correr con el resto del equipo en Salas? No pasa nada, siempre se puede llevar el buen nombre de TodoTorreznos en el corazón por cualquier lugar… (no, esto ha quedado demasiado cursi…) o mejor dicho llevar el nombre de TodoTorreznos en la panza.
Así que el 7 de octubre de 2012 tenía que inscribirme en la II edición de los “10Km de Castro Urdiales”. Sí, en Castro Urdiales, este bello lugar de la Vieja Castilla cercano a Bilbao. Ni que decir tiene que muchos tocayos participaron en la carrera. “Vamos Pachi!!!, “Aupa Pachi” se escuchaba por todo el recorrido haciéndome sentir como si hubiera contratado un autobús de “gruppies”. Gracias a todos por vuestro apoyo!!

Negociando una de las curvas del recorrido


Pero vamos a la Carrera. Tras un par de días lluviosos amaneció un día ideal para soltar las piernas. El recorrido, totalmente urbano, no podía ser más bonito. 10 kilómetros junto al mar que se repartían en un circuito al que se daban tres vueltas. Ni que decir tiene que las vistas desde el paseo marítimo hacían que se te pasaran los kilómetros muy rápidos. Además el circuito era casi en su totalidad llano a excepción de una pequeña subida al Parque Cotolino situado en un acantilado. Un circuito ideal para disfrutar manteniendo ritmo. En resumen que días como este son los que te animan a salir a correr… si bien es verdad que estar tirado en el sofá con una birra también esta muy bien.
Al final una carrera con buenas sensaciones. Corricolaris agradables y muy buena organización. Esperemos poder repetir otro año y que algún otro TodoTorrezno se anime.

Trazado de la prueba. Salida desde  el Ayuntamiento

RESUMEN

Pachi: POS: 84/168 46:11

DATOS PRÁCTICOS
Desnivel: 65 metros
Distancia: 10.000 metros
Avituallamiento: Líquido: 3,5 y 6,5 km


Más información

Próximos Almuerzos