domingo, 24 de febrero de 2013

LA VIÑA DEL AJO 2013



V carrera popular Viña del Ajo, primera de las pruebas que forman parte del circuito de IX carreras pedestres de Segovia. 14 km por caminos de Muñoveros, encinares, pinares, ribera del Río Cega y campos de cereal.
El pueblo nos acogía con una temperatura de -5ºC, no muy amigable. Un café nos podía hacer entrar en calor. El bar... por llamarlo de alguna manera nos daba cobijo y calor hasta que llegase Pachi. Luisma, Aser y yo (Fabián) estabamos impacientes por encontrarnos (ironía mode ON).
El caso es que entre unas cosas y otras calentabamos y poníamos nuestros "torrebrunner" a punto.

-Fabián, Pachi, Luisma y Aser-

Algún arandino más en la linea de salida, Diego Velazques y algún que otro compañero del Triatlón Aranda. Preparados, listos... ya!

-Momento salida-

Salida a ritmo endiablado (en mi caso), Pachi a rueda, y Aser y Luisma rezagados, a ritmo de cascos y con ideología finisher.

-Victor y Silvia hacían fotos en lo más duro de la subida, la cara desencajada-

Ideología truncada en el kilómetro 4 para Aser, ya que una esguince provocada por la abundancia de barro daría al traste con su estrategia. Luisma adelanta, anima y espera al Torrezno herido.

-Aser da muestras de pinchazo-

Mientras tanto yo mismo y Pachi vamos arreando. En el km 7 nos encontramos a Victor y a Silvia (con su vuvucela) en lo alto de una colina, haciendo fotos a los sufridores... la vuvucela suena, y Victor me avisa.. tienes al zorro del Pachi a ná... intento apretar la marcha.

El barro y la nieve ... y el frío.. todo se junta en el infierno que está sufriendo Aser. Pero extrañamente Luisma pierde fuerza y se queda... se queda... se queda... y Aser y su esguince avanzan.. avanzan...

Consigo hacer meta en un tiempo de 1h07min22seg, para mi punto de vista, muy bueno. Pachi llega a meta a sólo 2 minutos y medio.

-Pachi entrando en meta, sufridor.-


Aser llega enmascarado y misterioso, avisando al respetable de que se tapa por una inventada baja laboral... excusa que convence al respetable. Los niños le admiran y chocan las palas con el... ¡El duque de feria tiene sustituto!

-El finisher enmascarado-

Y el último todotorrezno en atravesar las líneas es el padre Luisma, no es cura; es padre.

-El padre Luisma tiene buena cara-


Todos estiramos, bueno Pachi come su bocadillo de jamón para recuperar fuerzas.

-Pachi recuperando energía, al fondo, Aser dolorido.-


Duchaja, sopas de ajo exquisitas y clarete con coca de Segovia de postre nos dan la energía suficiente para volver a casa. 
Buenas sensaciones en una carrera más que digna y bien organizada que abre la serie de carreras populares por Segovia. Seguramente no será la última vez que algún TodoTorrezno entre en la lista de apuntados a la salida.

-Podium torrezno, faltan muchos de primera fila.-


(Fotografías Víctor H.)

RESUMEN
Fabián González          pos. 122  tiempo:  1h07'22''
Francisco M. García    pos. 149   tiempo: 1h09'48''
Aser Calleja                 pos. 183   tiempo: 1h13'55''
Luis M. Manso            pos. 204   tiempo: 1h17'36''

DATOS DE LA CARRERA
Distancia: 14 km (13,6 por Garmin Torrebruner)
Desnivel: 380 m (190 m D+)
Altitud mínima:   910 m
Altitud máxima: 1.040 m

domingo, 17 de febrero de 2013

III CANICROSS VILLA DE COVARRUBIAS

El domingo 17 de Febrero se celebró en la villa rachela de Covarrubias la tercera edición del canicross, puntuable este año para la Copa de España y a donde acudieron los mejores canicrossistas del panorama nacional, que pudieron disfrutar y sufrir en un recorrido de 8,5 kms por el bello paraje existente entre Covarrubias y Retuerta y con una temperatura óptima de 7ºC para la disputa de la prueba.

                                  El dueto todotorreznil en pleno esfuerzo

A la cita acudieron, como es de ley, la pareja formada por Chaba - Iker para intentar hacerse un hueco entre los mejores y a fé que lo consiguieron terminando en 17ª posición (8º en senior) de un total de 71 clasificados con un tiempo de 34 min.57 seg. rebajando en más de 2 minutos el tiempo realizado la edición anterior.
Y eso que la mañana no empezaba nada bien, ya que, en el control veterinario previo a la prueba, había una vacuna de Iker, obligatoria para poder correr, que estaba caducada por apenas dos meses y no nos quedó mas remedio que darnos la vuelta a Aranda, ponerle la vacuna y volver a Covarrubias en hora para la salida. Finalmente y tras este contratiempo, pudimos disputar muy dignamente la carrera y degustar en la plaza de la Villa del típico almuerzo todotorreznil, a base del buen chorizo de la tierra, que es nuestro fin último y deseado.

                             La salida es el momento más tenso y complicado


                         Llegada a meta del todotorrezno con toda la jodidez


De esta manera, terminan las pruebas canicrossistas por esta temporada y habrá que esperar hasta el invierno que viene para poder disfrutar con este deporte extremo al que están todos ustedes invitados.

Para más información del evento, podéis visitar: www.canicrossburgos.com



domingo, 10 de febrero de 2013

XVI Carrera Popular Don Bosco. Valladolid



     El invierno es duro y con el frío y la niebla de estas tierras no es fácil encontrar ánimos para entrenar. Así que tras las pruebas navideñas de la “Carrera del Pavo” en Laguna de Duero y la “San Silvestre” de Candelario apenas he participado en una carrera de 10 km en Arroyo. Y aunque cueste hay que tratar de buscar alicientes para no quedarse en casa, por ello cualquier carrera es buena. Y encima si ya te lo ponen cerca de casa, lo tienes en bandeja para tratar de participar.


     Este es el caso de la Carrera Popular del Bosco. De nuevo volvemos a encontrarnos ante una carrera que lleva un montón de años, 16… y no había oído hablar nunca de ella, pero siempre ha debido estar fijada en el calendario… también es verdad que hace no tanto tiempo no nos planteábamos levantarnos pronto un domingo de febrero para ir a pasar frío. Y es que antes bebíamos… y cómo!!

La elástica de moda ilumina el frío día de principios de febrero. Vamos que se nos ve de lejos!!


       Vayamos al terreno de juego. La carrera se desarrolla en el área de Pajarillos Alto y el Páramo de San Isidro. Para los que no lo conozcáis, podemos decir que este no es precisamente uno de los barrios más acomodados de Valladolid. Es más, hace unos años aquí se encontraba el principal supermercado de la droga de Castilla y León, vamos el Sabeco de cualquier camello… “me das un cigarrito??”. Por tanto me parece una buena idea mostrar otra imagen del barrio y sí es a partir del deporte, mejor que mejor. Pero recordad, del deporte también se sale!!. Además es una carrera gratuita pero que se puede (y se debe) hacer un donativo para distintos programas sociales.

Recorrido por el Barrio de Pajarillos y el Páramo de San Isidro

       Lo mejor de todo es que no tengo que coger ningún medio de transporte para ir a correr. Así que me pongo las mejores galas, es decir la gloriosa amarilla, y comienzo el calentamiento desde casa remontando el Esgueva. Cuando llego a la línea de salida me sorprende la gran afluencia de corredores, sobre todo si pensamos que aun estamos en febrero y que precisamente no hace calor. Somos casi 1.000 corredores y veo bastantes caras conocidas. La salida es por tanto bastante lenta ya que somos muchos los que tenemos que pasar por la primera curva a derechas. Ni en la Formula 1 lo tienen tan difícil.

Salida numerosa, no podíamos faltar

     Tras la salida, descendemos por las calles de Pajarillos Alto buscando el curso del Esgueva. Poco a poco el pelotón se va estirando discurriendo por las calles del Barrio de Pajarillos. El circuito aunque es urbano no es tan pesado como había pensado. Es más se hace entretenido con las diferentes subidas y bajadas al Páramo de San Isidro. Principalmente es un recorrido en asfalto aunque también existen tramos de arena como es el que atraviesa el Parque Patricia. La llegada se realiza en el Campo de futbol del propio Colegio de los Salesianos. Es desde luego una bonita entrada dando la vuelta de honor al campo que aunque de hierba artificial se hace muy cómodo. Como no podía ser de otra manera, en todo momento la carrera ha discurrido en grupo y es que somos un montón!!!.

En fila en uno de los tramos de tierra

   En cuanto a la carrera, no me puedo quejar de cómo se desarrolló. Tras una salida en los primeros kilómetros bastante rápida para lo que el menda está acostumbrado (por debajo de 4’20’’) decido reducir el ritmo y ajustar la media acercándome a los 4’30’’… en el último Km acelero el ritmo y consigo recuperar algunas posiciones. Vamos así que acabo bastante contento. El caldo y el avituallamiento son bienvenidos en la llegada. Saludo a la peña y pongo rumbo a casa. Con la sudada que llevo y el frío que hace no es bueno quedarse mucho tiempo parado, me puedo quedar “Pajarillo”.

Entrando en meta, tras la vuelta de honor al campo de fútbol

      En resumen otra carrera muy interesante. Desde luego las próximas carreras ya no serán tan fáciles; Muñoveros, Riaza… El llano y el asfalto dejan paso a la pendiente y el barro!! Por otro lado, en el lado bueno, allí estaré en la buena compañía del resto de miembros Todotorrezniles.   


RESUMEN

Puesto: 457/969
Tiempo: 43:11

DATOS DE LA CARRERA
Distancia: 9.450 metros
Desnivel: 80 m (40 m D+)

domingo, 3 de febrero de 2013

III DUATLÓN DE ARANDA


III Duatlón Cros de Aranda de Duero

El domingo 3 de Febrero, ¡¡más deporte!! Con un frío del carajo, el debut del todo torrezno team en el fabuloso mundo del duatón, voló alto, y muchísimo.
2 recorridos, uno light, para TTT iniciados al duatlón y un recorrido PRO, para los que ya habían superado en otras ocasiones el sector corto.
Un éxito TTT una vez más, toooodos finishers.
El recorrido corto consistió en 3km corriendo por el parque Virgen de las viñas, 10 en bicicleta hasta más allá del repetidor de Costaján, y de postre otro 1,5km al parquecito de los cojones.
6km corriendo, acumulados a 20km en bici (en mi bici, que este año cumple 20 años) y otros 3km más zapateando hasta meta, para los PRO.
Y cierto es que ha sido duro.
Increíble que TodoTorreznoTeam fuera uno de los clubes más numerosos de la prueba. Hicimos un buen montón de duatletas amarillos!!
Habrá que entrenar un poco más para mejorar tiempos en las siguientes pruebas, sobre todo el sector de bicicleta.

Anécdotas variaditas acompañaron la prueba: un atropello, una salida de cadena, un rastral perdido en la batalla, whisky en los botes para entrar en calor... y un Chaba más judas que nunca quedado en 10ª posición (PRO).

-En mitad de un barrizal- (Foto: Victor)


Todo Torrezno Team Jugó en casa. Todos los miembros del equipo acabaron, es decir, consiguieron ser "finishers", objetivo máximo de este club. Junto a esta consigna se suman otras como: "antes bebíamos" o "del deporte también se sale".

Posiblemente el siguiente objetivo sea la mítica carrera "Los molinos" de Riaza, una de las carreras primigenias que consagró al todotorrezno team.

-Algunos miembros del TTT- (Foto: Victor)

Clasificaciones aquí:
http://observon.blogspot.com/2013/02/clasificacion-duatlon-cross-villa-de.html

Próximos Almuerzos