domingo, 4 de noviembre de 2012

III Media Maratón de Palencia 2012

Antes bebíamos!! (Y aunque parezca mentira… no hace tanto) Lo cual suponía acostarse a las 7am de la mañana del domingo. Las cosas no han cambiado mucho, ahora te levantas a las 7 y te pegas unos botellones de agua y bebidas isotónicas que no veas que resacas te dejan (digo agujetas). Lo que está claro es que esto es una droga. Si no... cómo le explicas a alguien que no sepa de qué va esto, eso de madrugar un domingo y hacerse más de 200 km para ir a correr sabiendo además que te va a caer encima un buen chaparrón. Este fue mi caso en la III Media Maratón de Palencia 2012.
Cuando pasaba por Aguilar de Campoo los peores presagios comenzaron a cumplirse agua y después más agua. En Palencia ya se daba el sumum… Un tal Noé preparaba su barca en las orillas del Carrión!! ¿No podía haber llovido otro día? Pero bueno… ¿¿a qué hemos venido? Sí, a correr. Pues eso, vamos.

TodoTorrezno camuflado bajo impermeable

Por delante nos esperaban 21 km en la ciudad de Palencia. Era mi segunda Media Maratón y si en la primera, en Tordesillas, lo habíamos pasado mal con el calor en este caso no podía quejarme de ello. El recorrido constaba de un circuito al que daríamos dos vueltas. A diferencia de las anteriores ediciones la prueba era diurna y por tanto el circuito cambiaba. Se trataba de un recorrido pegado en su primera mitad al río Carrión para después volver desde el Campus de la Yutera al punto de partida pasando por la Calle Mayor. Durante toda la prueba no dejó de llover ni un minuto lo cual hacía muy resbaladizo algunos tramos como era el caso del enlosado de la calle principal de Palencia. Con estas condiciones se echó en falta la presencia de más público animando, si bien es verdad que una de las que estaba animando amablemente al “pelotón de los torpes” era la archiconocida Marta Domínguez.
Dos vueltas al trazado que recorre de Norte a Sur la ciudad de Palencia
 
16, 17, 18, 19, 20 y… por fin 21 km. Ante nosotros teníamos ya la última recta. Al fondo teníamos el final de la Media Maratón y con ello una gran satisfacción!!! Nos esperaba la gloria en forma de ropa seca y avituallamiento para el estomago. En cualquier caso hay una pregunta en el ambiente; ¿Cuándo es la próxima?

RESUMEN

Pachi: POS: 669/913  Tiempo: 1:45:42

DATOS PRÁCTICOS

Desnivel: 110 metros
Distancia: 21, 097 Km
Avituallamientos: Líquido 5, 10, 15, 20 km

Otras crónicas: 

3 comentarios:

  1. Ohh...increíble...ha puesto..PACHI!!!

    FUcK YeAH!!

    ResponderEliminar
  2. PACHI corre maratones, Fran trabaja en Valladolid. PACHI mola!! Fran es el gran desconocido. PACHI rules!! Franl smell..

    ResponderEliminar
  3. PACHI&FRAN se han puesto de acuerdo en... que sois una auténtica pareja de GAYERS!!

    ResponderEliminar

Próximos Almuerzos