lunes, 31 de diciembre de 2012

San Silvestre Arandina 2012

 

Ya la tradición manda. Acabar el año haciendo deporte es algo al alcance de solo unos pocos... unos pocos anormales quiero decir.
Y entre esos anormales este año estábamos nosotros, ¡los todotorreznos!.
Bueno no todos, hubo algún que otro transfuga aferrado a sus propias tradiciones y costumbres supersticio-rituales. En fin, los que sí defendimos lo colores torrezniles nos congregamos a eso de las 17:45 en el piso franco de la calle postas. Allí pudimos cambiarnos y colocarnos el traje de superhombres, la camiseta amarilla con torreznos dibujados y el escudo de Aranda al pecho.
El tiempo justo para calentar un poco y la lluvia llamando a las puertas de una salida catastrófica, llena de tropezones, resbalones y huesos quebrados.

A las 18:00 horas la salida, y la marabunta de corredores empezamos a meternos en el embudo de la calle la Sal, parecía imposible avanzar, sólo quedaba dejarse llevar por las masas. Hasta que en la calle del telepizza Víctor ojea su "reloj torrebrunner" que marca un rítmo desenfrenado de 4,30 minutos el kilómetro, de locos.
En el TITI vemos la primera caída por la lluvia y el asfalto mojado, un pobrehombre se come un bolardo, literal. Pero después de echar la mirada atrás un segundo y comprobar que sigue vivo, continuamos la marcha.

-momento de calentamiento, somos fabricantes de máquinas de correr-


Ibamos en grupete Víctor, el Bolo y yo (Fabián), Aser nos soplaba la nuca bien de cerca.
Víctor en su línea sufre malestares al comienzo de la carrera, pero el Bolo y yo le llevamos en volandas por la calle San Francisco. Nunca más se recuperaría de su mal estar en el resto de carrera.
Por estos lares una voz lejana gritaba: eh torreznos!! era el Benito, haciendo un gasto innecesario de oxígeno, pero que le identificaba a su paso con otros de su especie.
Mientras tanto, David hacía la guerra por su cuenta y poco más supimos de él hasta la meta.

Y de repente, la cuesta de la calle Postas, mi archi-enemigo. Víctor y el Bolo consiguen mantener el ritmo, mientras que Aser y yo nos quedamos sin gasolina. 
En la avenida Castilla nos cruzamos con el Chaba, que va de los 20 primeros, pero como no tiene traje de superhombre torrezno, paso de hablar más de él.

Conseguimos mantener buen ritmo toda la avenida y regresamos a la calle postas. Bajonazo para Aser, que piensa que ya entramos en meta con tan solo girar a la izquierda en el ayuntamiento, nada más lejos. Un tramo más de 1km llegando hasta el colegio Castilla y regresando por la calle Isilla. La gente nos lleva en una nube con sus gritos de ánimo, aunque yo solo pienso.. "hijos de puta".

Es el momento de darlo todo, un último esfuerzo para mejorar la marca de otros años (en mi caso era fácil) y... bang! la meta.

Abrazos y celebrar, conseguido, 4,9 km para acabar un gran año de deporte y torreznos.
¿En 2013 lograremos mejorar las marcas?.

 POS. 26 -    SERGIO GIL DE PEDRO JUAN -                0:18:12
 

 POS. 225 - VICTOR H. -            0:21:38
 POS. 227 - IGNACIO RODRÍGUEZ CALCERRADA -  0:21:38
 POS. 281 - FABIÁN GONZÁLEZ GONZÁLEZ -             0:22:15
 POS. 310 - SERGIO GARCÍA HERNANDEZ-                0:22:42
 POS. 327 - ASER CALLEJA ESTEBAN -                       0:22:58
 POS. 611 - RUBÉN BENITO GÓMEZ -                           0:25:56

*De David no tenemos registros, pues no llegó a obtener el chip.

Si me dejo a alguno se añade después y punto.

1 comentario:

  1. Abe Simpson12/1/13, 15:32

    Deberías poner también los tiempos NETOS y no los generales...hay gente que llegó muuuucho antes en un mismo tiempo neto debido a que el acúmulo de gente, y con ello, el orden de salida era infame!

    ResponderEliminar

Próximos Almuerzos