domingo, 12 de octubre de 2014

III Marcha Demandasaurus

"¡Cómo me gustan estas carreras cortas y llanas!"
(dijo el paisano con voz relajada y "templá")


Punto 1: "¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?"

No está muy claro el porqué del exterminio de estos seres, pero seguro que tiene relación directa con esta carrera. Y seguro es que especie por especie intentaron acabar cada una de las modalidades que la organización propone y sucumbieron en el intento.

Seguramente el Chabasaurios Rex desapareció intentando vadear con la bicicleta algún gigantesco charco de barro allá por el mesozoico, intentando acabar los 50 km de tal prueba biciclista.
Otras especies menores como el Peñalbadosaurio o el Josefelixaurus tal vez se extinguieron simplemente por debutar y aficionarse al running de montaña en este marco incomparable de Salas de los Infantes. Un intento de 1/4 de maratón bien acabado elimina a cualquiera.


Saurios Initialis

Oooo también puede ser que se fulminaran en un intento de subir corriendo la cuesta que conduce al castillo de Castrovido, en un sobre esfuerzo por aparecer movido en alguna fotografía de la época cuaternaria. Como les ocurrió a los Victiranosaurus, Aseuropodo, Luismansiraptor o Fabiodocus.
22 kilómetros que por arte de meteorito se convierten en 23 afectaron psicológicamente a estos animalitos, no pudieron sobreponerse a tal brutal impacto espacial.
Toooodos extinguidos.

Todotorreznos antes de la tormenta

Punto 2: "Teoría de la Evolución"

En este apartado me centraré más en los datos técnicos de la carrera y en como la especie humanoide ha evolucionado desde "homo-sexualis" a "homo-torreznus".
El caso es que esta 3a edición traía más km de serie, quizás debido a algún corrimiento de tierra entre el cuaternario y el ... (qué más eras hay? el quinternario?) pues eso, el caso es que nos ibamos a comer 23 km, por no hablar del "Chaba-habilis" que además de 50 km en burra se iba a comer 20 kilos de barro. El "homo-graficus" lo vió.

Chabasaurios-Rex (foto: Sergio, vamos del Chi)

Me centraré en mi carrera que es lo que procede. El caso es que el mono lanzó el hueso al aire cual "2001, Odisea en el espacio" y todos echamos a correr. Hacía ilusión andar unos metros con el campeón del mundo Luis Alberto Hernando Alzaga (del equipo Adidas), y bien digo unos metros... el "homo-campeonismundialis" era inalcanzable. El caso es que tras un buen arranque, ya decidí coger mi ritmo habitual por el km 2, es decir un tran tran animado. Y no me iba mal. Llegué al primer avituallamiento; comí unas bayas, un cacho de mamut y seguí la marcha. Mi sorpresa fue que cerca, muy cerca de mi, estaba el "Homo-mansus-casas", y se le veía bien, muy evolucionado.

Homo-Campeonismundialis

Pues nada, evolucionamos juntos en los siguientes kilómetros subiendo y bajando por pistas, compartiendo el rato con una cuadrilla de "Homo-parlantis" que hablaban de "sus movidas" todo el rato.

Homo Mansus-Casas

Yo avisé a "Homo-mansus-casas" que venia una nueva glaciación (es decir la cuesta) y que regulara o se extinguiría como un "Homo erectus" cualquiera.
Llegamos a las cuevas de Castrovido (o era un castillo...), y se sufrió para llegar, más que nada porque debía de ser la época del diluvio universal y costó más de lo esperado llegar hasta arriba. Después hizo bueno, y eso fue lo que le dio calidad a la carrera.
Siguiente avituallamiento, más bayas y zumo de saurio con cachiporra.

Subida a las cuevas de Castrovido

Una gran bajada nos esperaba, parecía fácil llegar a la siguiente fase evolutiva sin extinguirse, así que sólo había que aguantar. Pero de repente un nuevo giro en la historia iba a dar la sorpresa evolutiva al Darwin de los Infantes, un "Homo Horribilis" adelantaba en la carrera evolutiva al un apesebrado "Homo-parentalis", así que a la meta llegamos cerca, pero no a la vez.

 Homo-Rapidis
 Homo-Horribilis
Homo-Parentalis

Una nueva era espera a los torreznos, felicitar a todos por ese gran paso evolutivo en las marcas, tiempos, ritmos y demás medidas objetivas.

CLASIFICACIÓN EVOLUTIVA

1/2 Maratón 23k

Homo-Rapidis - pos.28 - 1h56m43s
Homo-Horribilis - pos.65 - 2h12m10s
Homo-Parentalis - pos.66 -2h12m20s
Homo-Mansus-Casas - Pos.77 - 2h16m13s (necesitó de masaje relaxante... suponemos que sin final feliz)

23k - 416m D+


El resto de competiciones pueden ser comentadas por los usuarios de cada modalidad.

De lo que sí puedo hablar es de la comilona cavernaria que nos metimos en el Restaurante Mudarra.

Comilona en el Mudarra (bueno Victor no)

VIDEO RESUMEN ELABORADO POR TRECE GRADOS PARA LA ORGANIZACIÓN





(edición: TRECE GRADOS productora audiovisual, para la organización)

  Posted by Fabio
Fotos: David Peñalba, Colirio, Sergio García, Fabio & Co.


2 comentarios:

  1. Muy buena Fabio,,, me gusta esta evolución Todotorreznil... o era involución??

    ResponderEliminar
  2. buena y simpática crónica, yo estuve allí y corroboro lo descrito... grandes.

    ResponderEliminar

Próximos Almuerzos