domingo, 15 de febrero de 2015

IV CARRERA MONUMENTAL DE SEGOVIA



2015: Plan de Venganza.

O lo que es lo mismo, cumpliendo la línea de saldar cuentas con las carreras que me lesionaron y/o nunca pude realizar. Le tocó a la Maratón Ribera del Duero, llegará La Viña del Ajo de Muñoveros y queda mucho para la VI Duatlón Villa de Aranda...así que entre medias tocaba sacarse la espina de la Monumental de Segovia, que siempre estuvo en la recámara y nunca pude hacer.

Al otro lado, vale TODO!!
Ahhh...¡Carnavales!…qué fecha tan ansiada en la que preparabas con meticulosidad el disfraz más difícil posible, los complementos más bizarros y salías a la calle a ponerte como una puta cuba hasta el día siguiente. Y te ves en 2015 preparando las mallas, la camiseta técnica, el Garmin Torrebruner, el porta-dorsal, mp3 y medias de compresión…para ponerte ciego a Powerade y geles de glucosa. Diferente disfraz, mismo pelele. Ley de vida.
 
Segoviano Design: by popular request!!
Te presentas en Segovia como único Todotorrezno en la prueba…solo, como un/a mujer/hombre fea/o en una discoteca. Ves que no para de llover desde que has salido de Aranda, así que calentando te das cuenta que la estrategia será convertirte en Dorothy y seguir el camino de baldosas…pero no amarillas, sino de las que están en relieve empedrando las calles y que traccionan más que cualquier asfalto liso que pueda hacernos visitar al Mago de Hez con una enésima caída.
 
¿Dónde está el torrezno: aquí o aquí?
La carrera se llama “La Monumental” porque recorre en 10 Kilómetros las tripas del casco histórico de Segovia a través de más de 40 monumentos El diseño es muy atractivo, sobre todo con el carnaval, gente y turistas abarrotando las calles...pero soy sincero: sólo miro al suelo para pensar el siguiente paso y no matarme, al frente para esquivar la masa de camisetas fosforescentes para no chocarme y cierro los ojos en cada curva rezando para no resbalarme. Los monumentos (salvo el Alcázar que es muy grande y veo por OjOnes) se quedan para otro día.
 
¿Aún no? ¡Si para eso nos hicimos las camisetas tan cantosas, copón!
¡Al Jaleo!

  • Acueducto-Salida: ultra-hiper-mega-masificada. A saltitos. Suelo mojado y poco hueco entre gente.
  • Primeros 2 kms: Cuesta abajo. Gozo, alegría, cánticos…hueco para serpentear y carrera lanzada.
  • Subida al casco histórico-Alcázar: Larga pero sin dureza excesiva. No problemo, magdaleno.
  •  Alcázar-Plaza Mayor: La trampa de la carrera. Los intestinos de Segovia donde cada calle es una sorpresa. Cuesta arriba, cuesta abajo, ahora llano que lo parece, ahora parece llano que no lo es…cada giro en horquilla ofrecía una calle con regalo para las piernas, que no se acaban de adaptar a los bruscos cambios de ritmo-pendiente. Mentalmente en posición WTF constante y las zapatillas que ya no traccionan absolutamente NADA..
  • Plaza Mayor-Meta: Las piernas te han dicho hace tiempo que no va ha haber sprint final. Aunque el acueducto lo pida…pero no, no lo hay.
 
El truco de las llaves y el porta-dorsal, para corredores solitarios sin bolsillos...

Y ya está: que pase el siguiente…

-          Posición 295 de 1077
-          44’53’’ total con un neto de 44’18”
-          Entre los 10 primeros en alcanzar las duchas
-          El primero en tomarse un pincho caña en la bodega “Los Rotos”.
-          El segundo en entrar en la hamburguesería “San Luis”

 
El Payaso de McDonalds, tu nuevo personal trainer...
...y agradecidos por ello, nos vamos a la competencia.
 
P.D: En el segundo 40 o así de este vídeo podéis ver la llegada del todotorrezno participante...pero es más interesante el participante de la modalidad "corre con muñeco reborn hasta que pierda la bota izquierda y la cabeza":
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Próximos Almuerzos