sábado, 31 de octubre de 2015

IV Carrera 4 setas. Navaleno.


Era una tarde tonta y caliente, de esas que te quema el sol la frente...
Una de las carreras que me faltaban de este circuito de "ranking running extremo" de Soria. Se alinearon los astros para hacer posible mi asistencia, acompañando a los torreznos ACE y O.Moro. Apetecía mucho volver a correr junto con otros TTT.
Pasadas las 14:00 salimos de Aranda; con la incertidumbre de si llegaríamos a tiempo de tomar un café, coger el dorsal o ni siquiera calentar. 
Por el camino ya advertí a mis compañeros que estaba un poco acatarrado, pero que aún así les iba a pulir (a comer torreznos y a correr, por supuesto también). Por suerte los coches corren más que nosotros así que a la hora convenida nos presentamos en el camping de Navaleno. Allí nos "arrejuntaron" el Peña y el Vivanco; grandes pateadores, profesionales.
Camping de Navaleno, gran entonrno.

TTT ready to flow!

Justo Antes de dar la salida, O.Moro se dio cuenta de que le faltaba el dorsal, así que le tocó correr al coche, segundos antes del pistoletazo de salida. Corrió mucho.

Detalles del recorrido
"El recorrido, de 10km y 756m de desnivel acumulado, da a cada tramo el nombre de una seta y no porque sea muy abundante en esa zona, que podría serlo, sino por la comparación del recorrido con cada una de ellas.
Tras la salida bajo el arco de salida, nos dirigimos hacia la seta de los caballeros, una seta exquisita pero si abusamos en su consumo puede resultar mortal, igual que la primera parte del recorrido. Justo al principio hay un pequeño embotellamiento, al entrar en un sendero estrecho. Aún no ha dado tiempo a romperse la carrera.
Creo que me siguen...

cuatro_setas_2015LR
Preciosa parte que invita a correr mucho, pero si nos pasamos podemos decir adiós a la carrera en cualquier momento. La segunda parte recibe el nombre de amanita muscaria, seta alucinógena y como su nombre indica nos puede dejar con una buena “mosca”. Este tramo de subida no parece terminar nunca y tras un repecho empinadísimo, cuando ya casi estás en las nubes, se alternan subidas y bajadas que te dejan bien mareado, rematada por una bajada en la que no puedes perder la atención ni un segundo.

Llega la tercera parte, el tramo decisivo, la amanita faloides,  seta que produce la muerte y esta cuesta también es mortal en la que hay que darlo todo aderezada por una bajada imposible, una pared que acaba en una bonita y rápida bajada para llegar a la ultima parte. Aquí, se presenta un ligero dolor en la rodilla. Reminiscencias del Maratón de hace 15 días.





Tras el empacho micológico lleno de peligros en la cual hemos tenido que rebuscar bien y contemplar nuestras setas, llegamos a lo mejor de nuestra jornada. El boletus nuestra seta por excelencia, protagonista indiscutible de nuestra zona, nuestra cocina y cómo no de nuestra carrera, en la que tras tras una larga bajada ya estamos saboreando su espléndido sabor mezclado con en del reto conseguido. Lo podremos alcanzar tras un rápido paso por la fuente del botón y afrontar la subida hasta el arco de meta."
- Fuente: www.pinalea.com -
 Torreznos mezclados con"trail running Fuentespina"

 Cierto es que nos costó más encontrar Torreznos que setas en Navaleno.


Al llegar a meta la moza casadera de Óscar nos esperaba con unas compañeras a las que seguramente había engañado con falsas promesas de abundantes torreznos. Espero que por lo menos disfrutaran del paisaje.
Resumiendo, una gran carrera, bonita, para repetir e incluso quedarse a pecnoctar en Navaleno. Buen recorrido, buenísima temperatura. Agradable compañía incluso (incluso). 

Clasificación TTT:


Distancia: 10 km.

Desnivel: 756 m. Desnivel acumulado

Inscritos: 61

Retirados: 3
-Posted by Fabio-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Próximos Almuerzos