domingo, 12 de febrero de 2017

VI CARRERA MONUMENTAL CÉBÉ-POWERADE CIUDAD DE SEGOVIA



Volvemos a esta carrera tan clásica en nuestro calendario como la lluvia y el mal tiempo que siempre le acompaña como bien puede el respetable público de este blog rememorar aquí:






¡DJ Fabi-0 y su mechero para encender la carrera!
¿Por qué nos gusta esta carrera más que a un tonto un botijo?



Porque no es muy larga

Porque no es muy corta

Porque va para arriba y luego va para abajo

Porque es monumental

Porque si llueve tiene un punto peligroso y divertido

Porque tiene ambientazo



Y lo principal: porque sirve de excusa para ir a comer cochinillo asado, el mejor batido de proteínas que existe en este mundo de peleles detox, con todo nuestro respeto (al cochinillo, claro…no a los peleles).

 
V DE VENDETTA Y P DE PANCETA

Total que allí nos presentamos tres torreznos:



El Abuelo Mario (que debuta en competición)

Dj Fabi-0 (famoso por sus mezclas ritmo a tiempo-ritmo a pulsaciones)

ACe! (nihilista runner)



Conjuntando el MP3 y la ropa: se puede hacer adrede y no te sale.

Estábamos felices de frío cambiándonos de ropa al pie del coche cuando un paisano nos interrumpe en nuestra conversación sobre nuestras prendas runners de Versace y Massimo Dutti. Es Juan Carlos Higuero, ilustre arandino que tiene la feliz idea de intentar aparcar justo al lado de nosotros tres, también arandinos pero más palustres. Viene a hacer de speaker de la carrera, una de sus nuevas ocupaciones ahora que ha dejado oficialmente el atletismo. Y se le da bien por lo que vimos (y oímos) en la Demandasaurus.

 
Dj Fabi-0 al fondo...

Bueno, pues a lo que vamos.

Ya en la salida le damos unas consignas al Abuelo Mario  para que disfrute de su primera experiencia finsiher. Realmente es Dj Fabi-0 quien se las da, que actúa con la experiencia de haber actuado en muchas medias maratones de montaña. Yo sólo le alcanzo a decir que lo haría mejor con un mp3 lleno de canciones de Slayer.

 
...Dj Fabi-0 al frente!

Y… ZASCA!!! La salida fosforita masificada y los primeros dos kilómetros cuesta abajo donde se desata la locura:



-   La primera locura es ver cómo nos adelanta un hombre bala que va corriendo en calzoncillos. Bueno, no sé si eran calzoncillos pero eran unos pantalones tan diminutos que sus carnosos mofletes saludaban al respetable de izquierda a derecha al compás de su velocidad desatada.


-     La segunda es una carrera de cuádrigas a lo Ben-Hur en pleno 2017 entre Dj Fabi-0 y yo. Nos estamos probando mano a mano y compartiendo los pocos huecos que encontramos para adelantar al respetable sin caernos. Le noto que va muy fuerte y  yo con los pulmones como dos bolsas del DIA% así que justo en la última curva antes de empezar la ascensión al Alcázar le comento “Creo que hasta aquí te he aguantado, encima me ha salido un mp3 flojo…” Pero para eso está el botón NEXT en los reproductores de mp3, queridos lectores pepinillos, y al presionarlo sale atronando por los auriculares ésto:




 
Primeros 2 Km: Definición gráfica torreznil.

¡Vaya melocotonazo, Fary! Así que con ese ritmo a la batería de un personaje que no habrá corrido en su vida ni delante de la policía como lo es Tommy Lee, empiezo la ascensión al Alcázar como un tractor y a pasar runners fosforescentes uno tras otro hasta que llega la tercera locura…



-     …alcanzo al hombre del culo al aire en plena subida! Su velocidad en el nalgamen ha disminuido, pero sus carnosos mofletes ahí siguen de derecha a izquierda en un movimiento hipnótico que me hace aminorar un poco y pensar dubitativamente si darle unos cachetitos a esos bongos o adelantarle y perderle en las arenas del tiempo. Elegí la segunda arrepintiéndome de no haber hecho la primera.



Ya en la primera parte del recorrido urbano y justo antes de enfilar hacia el Alcázar, el mp3 escupe este pepinazo:






Ahí sí que definitivamente rompo la carrera respecto a Dj Fabi-0, que viene de cerca pero sigue preciso en sus mezclas ritmo-velocidad-corazón según le va informando su Garmin Torrebruner Paellera.



HATE AND RUN!!
No lo volveré a ver hasta meta.

El mp3 hoy está hilando fino: Slipknot, Motorhead, Sick of it All, Husker Du, Paul Westerberg... y noto que estoy corriendo con odio, furia, rabia y rencor… vamos, todo valores e ideales propios del deporte. Súmenle el pavimento empedrado mojado 0% traccionable y pregúntense por qué esta crónica no está escrita desde el hospital. Nunca sigan mi ejemplo. Tan sólo sigan leyendo…



A todo esto el Abuelo Mario está feliz trotando, posando a las cámaras y mirando lo bien que le queda el Kalenji tanto al personal como a él mismo la elástica todotorreznil…pero que trote a trote se está haciendo la carrera como un campeón en menos de una hora. Visiones diferentes de la vida, digo yo.

BANGARANG!!!

Y así con la lluvia golpeándonos en la cara, llegamos a la meta:



ACe!:                          Pos. 154 en 42’ 33”

Dj Fabi-0:                    Pos. 299 en 45’ 28”

Abuelo Mario:               Pos. 967 en 59’ 41”


Como cronista ya saben que no soy dado a perfiles, mapas y desniveles. Si acaso les puedo decir que incluyan "El Ritmo de las Ideas" de Puagh en su mp3. ¡De nada!


A diferentes tiempos, pero nos reunimos los tres en la meta sobre todo para ver la felicidad en el rostro del Abuelo Mario que acaba la carrera justo por debajo de una hora. Y eso que no le habíamos dicho que en meta te daban refrescos y pastelitos gratis!
AHÍ VA AHÍ VA QUE TE COJO AYYYY!!!

Y tras el esfuerzo titánico llega el momento incomparable, renacentista, hierático y grecorrománico de la ducha compartida entre hombres…muchos hombres!! ¡Gratificante!



Espera…creo que eso me dijeron que lo escribiera sobre la comida.

Pues eso, cochinillo asado: la excusa perfecta para venir a correr la Carrera Monumental de Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Próximos Almuerzos