domingo, 24 de febrero de 2013

LA VIÑA DEL AJO 2013



V carrera popular Viña del Ajo, primera de las pruebas que forman parte del circuito de IX carreras pedestres de Segovia. 14 km por caminos de Muñoveros, encinares, pinares, ribera del Río Cega y campos de cereal.
El pueblo nos acogía con una temperatura de -5ºC, no muy amigable. Un café nos podía hacer entrar en calor. El bar... por llamarlo de alguna manera nos daba cobijo y calor hasta que llegase Pachi. Luisma, Aser y yo (Fabián) estabamos impacientes por encontrarnos (ironía mode ON).
El caso es que entre unas cosas y otras calentabamos y poníamos nuestros "torrebrunner" a punto.

-Fabián, Pachi, Luisma y Aser-

Algún arandino más en la linea de salida, Diego Velazques y algún que otro compañero del Triatlón Aranda. Preparados, listos... ya!

-Momento salida-

Salida a ritmo endiablado (en mi caso), Pachi a rueda, y Aser y Luisma rezagados, a ritmo de cascos y con ideología finisher.

-Victor y Silvia hacían fotos en lo más duro de la subida, la cara desencajada-

Ideología truncada en el kilómetro 4 para Aser, ya que una esguince provocada por la abundancia de barro daría al traste con su estrategia. Luisma adelanta, anima y espera al Torrezno herido.

-Aser da muestras de pinchazo-

Mientras tanto yo mismo y Pachi vamos arreando. En el km 7 nos encontramos a Victor y a Silvia (con su vuvucela) en lo alto de una colina, haciendo fotos a los sufridores... la vuvucela suena, y Victor me avisa.. tienes al zorro del Pachi a ná... intento apretar la marcha.

El barro y la nieve ... y el frío.. todo se junta en el infierno que está sufriendo Aser. Pero extrañamente Luisma pierde fuerza y se queda... se queda... se queda... y Aser y su esguince avanzan.. avanzan...

Consigo hacer meta en un tiempo de 1h07min22seg, para mi punto de vista, muy bueno. Pachi llega a meta a sólo 2 minutos y medio.

-Pachi entrando en meta, sufridor.-


Aser llega enmascarado y misterioso, avisando al respetable de que se tapa por una inventada baja laboral... excusa que convence al respetable. Los niños le admiran y chocan las palas con el... ¡El duque de feria tiene sustituto!

-El finisher enmascarado-

Y el último todotorrezno en atravesar las líneas es el padre Luisma, no es cura; es padre.

-El padre Luisma tiene buena cara-


Todos estiramos, bueno Pachi come su bocadillo de jamón para recuperar fuerzas.

-Pachi recuperando energía, al fondo, Aser dolorido.-


Duchaja, sopas de ajo exquisitas y clarete con coca de Segovia de postre nos dan la energía suficiente para volver a casa. 
Buenas sensaciones en una carrera más que digna y bien organizada que abre la serie de carreras populares por Segovia. Seguramente no será la última vez que algún TodoTorrezno entre en la lista de apuntados a la salida.

-Podium torrezno, faltan muchos de primera fila.-


(Fotografías Víctor H.)

RESUMEN
Fabián González          pos. 122  tiempo:  1h07'22''
Francisco M. García    pos. 149   tiempo: 1h09'48''
Aser Calleja                 pos. 183   tiempo: 1h13'55''
Luis M. Manso            pos. 204   tiempo: 1h17'36''

DATOS DE LA CARRERA
Distancia: 14 km (13,6 por Garmin Torrebruner)
Desnivel: 380 m (190 m D+)
Altitud mínima:   910 m
Altitud máxima: 1.040 m

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Próximos Almuerzos