domingo, 3 de marzo de 2013

II Media Maratón Internacional de Santander 2013



   Hay carreras que están fijas en el calendario cada uno de nosotros y una de esas es la Media Maratón de Santander. En  2012 me quede sin dorsal justo el mismo día y hora en que me estaba inscribiendo, así que esto no podía volver a pasar. Por ello con bastante antelación realizamos la inscripción. Y nada menos que más de 3.000 corredores siguieron el mismo camino. Un éxito de publico.
Vaya día que nos ha salido... queremos salir, ya!!

     La fecha, 3 de Marzo de 2013, nunca te asegura un buen tiempo y menos en Santander. Pero el día amanece fresco y luminoso no pudiendo negarse el pasado castellano. Estamos hablando de más de 3.000 individuos corriendo así que para mejorar la salida la organización pone unos “cajones” por tiempos previsibles. Desde luego es una buena ayuda aunque siempre está algún trotón que piensa que estando en el cajón de 1h10 llegará mejor. Así que en la primera curva se produce el típico embudo aunque menor que en otras ocasiones. También es de gran ayuda las liebres que portan un globo con sus tiempos 1:40, 1:45, 1:50… siempre te ayudan a saber cómo vas. Y a crecerte en los malos momentos.


Donde vais todossss!!

    El recorrido se desarrolla por grandes avenidas, principalmente llano. Sí que es verdad existen algunas cuestas importantes como la de Valdecilla pero son bastante continuas y largas… vamos las que a un corredor diésel motor del 79 le vienen mejor. Tras atravesar el túnel subterráneo de la calle Burgos y pasar por meta se enfila la “Carretera de la Costa” que nos llevará el Sardinero. Da igual las veces que se haga este trayecto a lo largo de las carreras, siempre es bello correr junto al mar con La Magdalena y Somo al fondo.
Recorrido amplio y fundamentalmente llano

    En cuanto a las sensaciones son bastante buenas, no puedo quejar!!!. Ritmo tranquilo pero continuo 4’30’’- 4’40’’… sin acelerones y centrado en el siguiente kilómetro. Tras pasar por el Parque de las Llamas y dar la vuelta otra vez hacia la costa, la cuesta que nos lleva al Casino se hace más dura. Pero ya no queda nada hay que seguir sí o sí. Y lo mejor de todo es que el rival lo llevo dentro… en mi anterior Media hice 1h 45’ y parece que hoy voy a bajarlo. Cuando corres entre el pelotón de los trotones el único rival es un mismo, y lo mejor, poder conseguir superarse. Y sí ya estamos en el Km.21… bajada, sprint y poner buena cara para la foto (esto sí que es lo más jodido de la carrera). Sea como sea vaya día guapo ha salido para correr. Me encuentro con Chus y algún otro corredor conocido en la cola para recoger la bolsa del corredor… intercambiamos sensaciones mientras le damos al drinking. No dura nada cualquier líquido que llega a mi mano.
Subida, sí...pero tampoco es para tanto!

     Y ahora toca descansar en menos de una semana toca la clásica y ya mítica Carrera de Los Molinos en Riaza! Otra aventura y esta vez en compañía de los miembros de TodoTorrezno Team!! Esperemos volver a correr el próximo año y si puede ser con este magnifico tiempo.

RESUMEN
Puesto: 1215/2565
Tiempo: Oficial 1h 42' 13''
               Real 1h 41' 01''

DATOS DE LA CARRERA
Distancia 21,1 km
Desnivel: 376 m (188 m D+)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Próximos Almuerzos