domingo, 10 de marzo de 2013

La Génesis: Riaza - III Carrera Pedestre Los Molinos 2013



Un año ha pasado desde que nos juntásemos una cuadrilla de muchachos con la excusa de hacer una carrera y ya de paso comer un chuletón... un año y seguimos gastando zapatillas por los caminos del señor.

La carrera de "Los Molinos" cumple ya su tercera edición. Mismo recorrido que años anteriores (Riaza, Riofrío de Riaza y volver a Riaza), 13,5 km con un desnivel acumulado de unos 600m.
Las recogidas de los dorsales comenzaban con anécdota: "¿Apellido y categoría?, el 136. - Noooo!! apellido y categoría!!!!???".
Mucho arandino por la zona de recogida, una vez más Diego Velazquez... ¡qué tío! Macho ribereño.

7 torreznos partímos de la línea de salida, a nombrar: Chaba, Bolo, Pachi, Aser, Luisma, Bibis y yo mismo (Fabián). 7 valientes que se disponían a sufrir las condiciones infernales del terreno, barro, agua, piedras y frío.

-Equipo todotorrezno convocado-

On your marks.. get set.. go! 
Como balas salen Chaba, Bolo y Pachi. Yo al tran tran, probando la ligera rotura de cuádriceps que me condicionaría toda la carrera. Aser testeando su esguince de tobillo, y Luisma y Bibis abriendose hueco a codazos. Luisma pendiente del móvil, y no del runtastic precisamente, a la espera de la llegada de Daniela.

Los primeros kilómetros transcurren alrededor del pueblo, se ve venir el humedal, suelo blando. La gente de Riaza aplaude a nuestro paso, no sé muy bien por qué, pero aplauden.

-Chaba McQueen-

Al rato, dejamos Riaza para adentrarnos en sendas llenas de charcos. Pasamos delante de vacas que se quedan estupefactas a nuestro paso; pensando vete tú a saber qué cosas acerca de la gente que corre a su lado y diciendo: "y estos anormales me van a comer!".

-Aser haciendo gestos obscenos detrás de un tío con camiseta rosa.-

Cierto es que en el camino no todo era barro, también había bastante cagarruta de vaca que se fusionaba en el suelo.
Victor y Silvia lanzan sus primeras fotografías, la zona es chula.

-Bolo y su sonrisa, recuerda: "entrenar es de mediocres".-

Km 5, comienza el Rock&Roll. Se empina el terreno y en mi caso aflojo la marcha. Decenas de competidores me sobrepasan y yo pienso: "ya te cogeré.." A todo esto pierdo por primera vez de pista a mi liebre Pachi. Por detrás ni rastro de Aser y Bibis. Al Chaba ya le hacía en la ducha.
Y llega el peor tramo de la ruta, la subida a Riofrío. Andi-corriendo logramos alcanzar el primer y único avituallamiento. En este tramo tengo la oportunidad de cruzarme con casi todos los torreznos, el Bolo ya bajando a ritmo endiablado; Aser, que me informa de que tengo a tiro al zorro de Pachi. Doy ánimos para el Luisma, y al Bibis no le veo.

-Luisma a ritmo latino-

Mi descenso es muy loco, y casi consigo alcanzar a Pachi, pero la experiencia de otros años me dice que espere para atacar, ya que aún quedan dos rampas durillas.

Y en efecto, los últimos 3km son en bajada. Mi "especialidad", y consigo atrapar a Pachi. Firmando automaticamente un pacto de "No agresión" hasta meta. Y después del último rampón, ya en Riaza, Fran y yo nos agarramos de la mano para entrar en meta de un modo muy deportivo, al grito de: "maricas! gays!", pero entre Pachi y yo sólo hay una fuerte amistad ;-)

-La gente gritaba: ¡maricas, homosexuales!, la masa enloquecía a nuestro paso.-

Y fin de la prueba. Chaba acabó entre los 20 primeros, Bolo hizo un buen tiempo, Pachi y yo llegamos a la vez (y de la mano, sí, pero sin mariconadas), detrás nuestro el erótico enmascarado, Aser. A la zaga Luisma, y acabando la clasificación torreznil, Bibis (calzando el número 2 en el dorsal).


-El erótico enmascarado-

-Bibis con el dorsal 2, pero lejos de su posición-


Al final el tiempo acompañó. Y unos y otros alcanzamos la meta, logrando el objetivo "finisher", santo y seña de este equipo.

-Aser y Pachi chocan las palas, minutos después se ducharían juntos-

Un positivo a las instalaciones para ducharse, agua caliente y lugar apañao. Ideal para que a Aser le ofrecieran recoger el jabón en mitad de la ducha. En la cárcel le cuesta un disgusto.

Para acabar reunión con Emilio y el Moro (estos no se lo merecieron, pero se lo zamparon igual), Arancha, Claret, Victor y Silvia para engullir un chuletón de esos que nos ofrecen las vaquitas de la zona, (poooobres).

-Solomillo en tiras, bañado al vino de oporto, mu fino-

Fotografías (VHP)

1 comentario:

Próximos Almuerzos