domingo, 26 de mayo de 2013

II Races Trail Running, La Pinilla 2013

13 de Mayo de 2013, Virgen de Fátima. Recibo un WhatsApp… vaya, no era un milagro. En él se decía:

“Pachi subida al Pico Lobo el 26??” 

     Sin pensarlo un momento, craso error, digo… por supuesto!!!  Después de dar mi palabra me doy cuenta al rato de que esta no iba a ser una subida más andando y con paradas. ¡¡Pero si es la carrera del Trail de La Pinilla…!! Buff, ya la hemos preparado. Sin embargo, no podía decir que no a la persona que me lo proponía. Recordaba como apenas un año antes en Riaza, nos animaba en nuestra actitud dominguero-deportiva con gran cariño… “Vamos, panda gays !!”, “No nos dejéis mal... que para eso venimos a veros !! ”.

Corremos dos... pero no estamos solos. 2 Torreznos más nos cubren las espaldas.

    Sin embargo, este año las cosas han cambiado y él, que antes era un mero espectador, ahora es un aguerrido corredor que se atreve a todo… ya sea una Media Maratón o una Carrera de Montaña de más de 800 metros de desnivel positivo. Él dice que sólo es por quemar la ira cotidiana, pero yo sé que es vicio… y LE GUSTA!!

      Dejémonos de adornos y vamos a la carrera. La cita era en la estación segoviana de La Pinilla (Por Dios, Segovia es de Castilla y León, NO ES Madrid … y sí esto no queda claro dejamos aquí la crónica). La fecha el 26 de Mayo de 2013… a estas alturas de año el problema parecía que sería que sudáramos la gota gorda para subir al Pico del Lobo. Sin embargo, este año la primavera está siendo perezosa y sólo una semana antes cayó una buena nevada en la Sierra de Ayllón. Como consecuencia, la organización se ve obligada a buscar un nuevo recorrido de parecida distancia y un poco menos de desnivel positivo: 700 metros. “Madree… si yo no he pasado nunca de los 200 metros”. Y claro, mis entrenamientos para preparar la ruta no eran nada satisfactorios.

      Llegó el 26 de Mayo y allí estábamos el par de TodoTorreznos a cola de pelotón esperando la salida. La rápida salida duró menos de un par de minutos. Entrando en el pinar y a la primera rampa, el pelotón se compactó en una marcha 100% dominguera. “Pero si estamos en el Rocío” gritaba mi compañero de fatigas (es que a él le gusta mucho lo andaluz, comprendes!!). Unos cientos de metros más arriba estaba Víctor, nuestro fotógrafo profesional y espero que ocasional. Su cara reflejaba la sorpresa y digamos que un cierto temor por si hubiera algún mastín que acompañara a tanto borrego cuesta arriba. El pelotón era una sinfonía de jadeos que recordaba a las mejores veladas que conocimos en nuestra juventud por cortesía de Goyo. De vez en cuando se escuchaba alguna voz… “Ezque esta cuesta es más dura que la peor de la Casa de Campo, ozea”. Por eso el silencio no era tan malo.
Beeeehhh, beehhh. Bueno total la cuesta no nos iba dejar correr...


       Tras 2 km se dio la salida neutralizada… por fin el terreno permitía correr. Llanos, suaves bajadas por un terreno tapizado por la hierba que se unía a las bellas vistas… qué maravilla!!. Pasamos por la línea de meta alrededor del km 5,5. Avituallamiento líquido y después de otro kilómetro de llano el camino se pone cuesta arriba. Una empinadísima subida nos esperaba de nuevo. A estas alturas de la carrera cualquier jubilado de camino a su partida de dominó nos hubiera adelantado sin dificultad. Pero afortunadamente todos arábamos con los mismos bueyes. Por fin llegamos a nuestra cima, la cota de 1.885 metros y ya desde aquí sólo quedaba bajar. Bueno lo de sólo es un decir porque el campo a través seguido de pequeños senderos no permitía un segundo de relax si no querías dar con tus huesos en el suelo!!

Recorrido alternativo de La Pinilla 2013
       Pero allí estaba el final, la meta!!! Allí nos esperaba  la gloria!! Bueno no sé si llamaba Gloria, pero la chica que nos esperaba en la meta solo quería saber una cosa de nosotros… Marca de Zapatillas??. Lo que vino después si era la gloria, visita al Hontanares y posterior comida gracias a nuestros grandes anfitriones de Riaza. Como siempre, un lujo!
Recibiendo nuestra medalle a lo "Nadal style" (otros lo llaman Mongol style)




RESUMEN

Francisco M. García:    1h 32' 42''    Puesto: 232/370
Aser Calleja Esteban:   1h 36' 07''    Puesto: 255/370


DATOS CARRERA:
Distancia: 10,93 Km
Desnivel: 1397 metros (693m D+)
Altitud mínima: 1510 m
Altitud máxima:1840 m
Avituallamientos:
  - Líquido: 5,5 Km
  - Sólido: Al final de la carrera

 
Fotografías: Víctor H.

2 comentarios:

  1. Abe Simpson8/6/13, 14:09

    Seguro que tu amigo empezó a correr no por liberar su ira contenida...sino porque fijo tiene el pene pequeño!

    ResponderEliminar

Próximos Almuerzos