sábado, 26 de octubre de 2013

VI Carrera de Montaña El Burgo de Osma 2013

El llanero solitario, o cómo convertirse en un cadáver en el km 2.

Como un solitario marinero, o como un heavi en el sonorama, o como una mujer fea en una discoteca... así hubiera sido yo en la VI Carrera de montaña Burgo de Osma, de no ser porque tengo la mujer más maja del mundo dispuesta a acompañarme al infierno.

La bolsa del corredor parte la pana, siempre que hay vino... mola.



Con el tiempo un poco justo me da tiempo a cambiarme, echarme vaselina porlas zonas con más fricción de mi cuerpo (no incluye el ojete), y calentar un poco.



Algún que otro arandino más me encuentro en la linea de salida.

Comienza la carrera con 5 minutillos de retraso. Una vez más y fiel a mi teoría... salgo quemando rueda. Muy buen ritmo. Peeeero, en el km 2 coincidiendo con la primera subida, me convierto en un cadáver. Cientos de personas me adelantan (literal). Subo andando, pulsaciones muy altas.
Sufriendo mucho llego a la primera cima, allí me espera un escaso avituallamiento. 

Primera bajada en el km 4, bajo bien, así que aprovecho para adelantar a unos 6 precavidos corredores. 
Me pita algo raro en el forerruner.. coño, !las pulsaciones en Cuenca!
Pero bajando me encuentro agusto.

Segunda subida, la que me llevará hasta las antenas, vuelvo a sufrir, pero consigo hacer este tramo andi-corriendo, llego arriba y un nuevo miniavituallamiento me espera.
Empieza el dolor de rodilla.

Segunda bajada, rocosa, tengo delante a dos corredores, pero el camino es tan estrecho que no puedo sobrepasarles. Lo hago justo abajo. 
Muy bonito este tramo, con un cañón estrecho, junto al río.

Última subida, corta pero intensa,  Alcanzo la ermita de la Magdalena. No se si pita el reloj por las pulsaciones, o son alucinaciones... creo incluso escuchar "gol de Neymar". Lo cual me da fuerzas para arrastrarme hasta la meta.

El último tramo pasa por el cementerio, nunca se sabe... y cierto que en este tramo sobrepaso tres cadáveres.. o zombies, quien sabe?
Arancha me espera en meta con los brazos abiertos. Buena recompensa.
Peor tiempo que el año pasado, se nota la falta de entreno.

Piscolabis final muy reconstituyente, y Barça 2 - 1 Real Mandril, perfecto.

1h16m47"
Pos 106/122
Finisher!

1 comentario:

  1. No mezcles el todotorreznismo con el fútbol, que apesta. Gracias :)

    Buen vino y mejor crónica, enhorabuena!

    ResponderEliminar

Próximos Almuerzos