sábado, 5 de marzo de 2016

VII DUATLÓN CROS DE FUENTEMOLINOS


Prólogo: La esencia

esencia
nombre femenino
  1. 1.
    Conjunto de características permanentes e invariables que determinan a un ser o una cosa y sin las cuales no sería lo que es.
  2. 2.
    Parte o característica fundamental o más importante de algo.


No se quien es, no le conozco. Sólo nos cruzamos en nuestro camino entre Aranda y Fuentespina. Yo siempre en coche, él siempre corriendo. 
No viste con ropa técnica, no lleva garmin, sus zapatillas no son de marca o modelo reconocido.
Lleva rodillera, sudaderas de propaganda, bragas de lana de la gorda.
Cuando hace frio muy tapado, y cuando hace calor ni una botella de agua.
Sólo corre.
Dudo incluso que lleve una dieta especifica, ni que use geles, barritas energéticas, complementos vitamínicos y mandangas placebo.
Sólo corre.
Y lo hace dos veces al día, y [creo] lo hace de Aranda a Milagros. Medio maratón diario.
Y no sale en ránking ni clasificaciones, ni fotos ni videos de "corriendovoy". No tiene facebook, ni instagram, ni connectgarmin ni runtastic ni nada,
Sólo corre.


Y esta es la esencia.


Capítulo 1: La carrera

Siguiendo la temática cinematográfica, mi carrera fue "Apocalypse Now" no se si la versión "Redux" o la original o el montaje del director, pero a mi se me hizo larga.
Como dijo Marlon Brando a Martin Sheen: " El horror... el horror..."

Kurtz en el DUATLÓN de Fuentemolinos.

Llegué al cuartel general en lo alto del páramo de Fuentemolinos, allí me recibio el coronel Amancio y el batallón con Rubén Andrés (deporama), David, Paco y su hija (jueces y señores), Marcos y Nieves (pareja de cronometradores) y demás soldados que me acompañarían en la salida hacia mi misión: llegar.

Sobornando a los jueces. Ni con esas.

Antes de adentrarme en la jungla vietnamita me despedí de mis cuñados, ellos me darían apoyo logistico para la higiene y posterior recuperación térmica. Vamos que me dejaban ducharme en su casa.

16:30 la hora "H" del día "D", empezó a sonar una música de Wagner: La cabalgata de las Valquirias.
Decenas de corredores federados surfeaban a mi alrededor a un ritmo de 3:45. No habían despegado los helicópteros de la base y prácticamente ya iba en las últimas posiciones. Durante esos primeros kilómetros no perdí el objetivo de mi misión, acabar entero.

La llegada a la transición fue fluida, colocacion de casco y chaleco antibalas a ritmo vietnamita. LENTO.

"Lost in transicion"

Cogí mi barcaza "Specialized" y me dispuse a remontar el río Nung. Mi estado natural se va transformando en locura a medida que remonto el track. Curvas peligrosas y subidas imposibles que me obligan a bajar [a mi y a todos] de la bici y avanzar a pie.
Cómo el capitán Willard mi transformación es total. LOCO.
Ni siquiera el napalm hubiera calentado el ambiente gélido que había en el páramo. Tanto frío hacia que pensé en algun momento que se me iba a caer la colilla.
Y seguía remontando el Mekong.
Lo peor: aún me quedaba otra vuelta...

El horror...

Y después de esta última y sufrida vuelta, y después de 18km, una granizada, una salida de cadena, después de aguantar al Emilio vacilando, después, llegó la transición.
Igual de mal que la primera. LENTO.

Emilio, ese "personal trainer".


Y pensando que no iba el último cojo algo de aliento y zumbo corriendo hacia los 2,5km que me llevarian a la meta.
Mi cuerpo se resiente.

Al entrar en meta pienso que estoy muerto y tengo alucinaciones. Veo a Emilio corriendo otra vez, definitivamente, estoy LOCO.



Epílogo: El premio
premio
nombre masculino
  1. 1.
    Reconocimiento público que obtiene una persona por la excelencia de una obra, una actividad o una cualidad suya.
  2. 2.
    Recompensa que se otorga en concursos, rifas o sorteos.

Y esto es justo lo que obtengo al llegar, una ducha caliente [Gracias a Antonio y Pili]. Cerveza fría, viandas variadas incluyendo sopas de ajo y vino clarete.




Clasificación
https://www.rockthesport.com/evento/ducrosfuentemolinos2016/clasificaciones

Pos Gral.: 50/53
Pos Cat.: 29/30
Tiempo: 01:49:48.   0:21:26.   1:16:25.   0:11:57
Distancia: 5km-18km-2,5km 

Fotografías: Laura. Diana. Fabián.

-Posted by Fabio-

1 comentario:

  1. Despiertas en el metro, tienes sentados enfrente a Fabian, Özil y al cantante de Café Quijano y piensas que el vagón se está quedando sin oxígeno!!! ;-)

    ResponderEliminar

Próximos Almuerzos