domingo, 27 de octubre de 2013

I Media Maratón Marismas de Noja

Una pregunta… cuando soy más lento. ¿Corriendo? O ¿Haciendo una crónica?

    Se que es una pregunta difícil de responder. Pero efectivamente lo importante en este selecto club es llegar (aunque lo se, hay muchas crónicas pendientes que espero subir pronto, mea culpa!). Así que, aquí va la crónica de la última carrera en la que participe.
    Tras no participar en alguna de las carreras de la Maratón de Ribera de Duero por motivos sólo imputables a la organización, me anime a correr la I Media Maratón de Noja en Cantabria. Sí, es verdad que en verano y fines de semana podemos decir que es un Condado de Bizcaia (incluso el mismo día la carrera).

    A primera vista la carrera estaba muy bien organizada, si bien es verdad que al ser el primer año se cometieron algunos fallos de principiantes que esperemos se vayan solventando en próximas ocasiones. El más grave es que la salida y llegada estaban a más de 1,5 km de diferencia, y al contrario de lo que se decía en la web… el dorsal se recogía en la salida y no en el pabellón de la llegada. En resumen no pude llevarme la camiseta de la prueba a casa… pero claro está, lo importante es poder vestir la de TodoTorreznos. Además el calentamiento hasta la salida, Plaza Mayor, fue más duro de lo esperado. Con 15 minutos de retraso se dio la salida.

Recorrido de la Media, más duro de lo esperado

     Otra cuestión que no fue como se esperaba fue el trazado de la prueba. En toda la información se señalaba que era llano e incluso en bajada, sin embargo a excepción de los primeros kilómetros junto a las marismas, se hizo más duro de lo que pensaba. A partir del kilómetro 5 aparecían algunos repechos curiosillos que te hacían cambiar de ritmo… los cuales se fueron generalizando durante la carrera. Tampoco ayudaba lo que yo llamo “kilómetros de goma”… la organización situaba los carteles a 1.200 metros otros de 800 metros, etc.


Sin embargo no había lugar a quejas sino a disfrutar de las bellas vistas marinas. Subida y bajada a las playas, tramos junto al mar, etc. hacían más agradable la carrera. Un disfrute!

Y poco a poco llegamos a los últimos kilómetros. Desgraciadamente no iba a bajar de 1h 41 minutos de la Media Maratón de Santander… pero lo importante es haber disfrutado de un día de tiempo perfecto más que hacer un buen tiempo. A pesar del cansancio siempre hay ganas de más a lo cual ayuda el avituallamiento de la llegada con bocadillo de salchichas incluido y como deseo de correr otra carrera pronto. Y por supuesto otra prueba más a incluir en el calendario.




RESUMEN

Tiempo:      1h 43' 40''
Posición:     137/203

DATOS DE LA CARRERA

Distancia:    21,2 Km
Desnivel:    430 m (210 m D+)
Altitudes:
    Altitud mínima:   1 m
    Altitud máxima: 35 m

3 comentarios:

  1. Jejeje...mira cómo se pelean los dos de detrás tuyo por entrar antes en la meta...

    ResponderEliminar
  2. Sería por quitarme la camiseta de moda!!

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora cabronazo! Pachi, el todo torrezno más activo!!

    ResponderEliminar

Próximos Almuerzos