martes, 30 de abril de 2013

II Carrera por Montaña de Miranda de Ebro, 1ª prueba CYL


Primera carrera del año, primera prueba de la Copa de CYL de Carreras por Montaña, primera ocasión de sentir la tensión y la fuerza de la competición, primera de muchas, espero.
hora muy temprana para coger el coche, tras llegar ya de noche a tierras ribereñas desde la capital española, tan bulliciosa, se nota el cambio..
Paso el siempre espectacular Pancorbo y me planto en la salida de la carrera casi sin tiempo para asimilarlo; y ya estamos corriendo por las calles Mirandesas.

Por delante 25 kilómetros y algo mas de 2000 metros de desnivel acumulado, ascendiendo tres picos cercanos a la ciudad, que nunca había pisado hasta la fecha; y lo que me pareció fue eso, un gran descubrimiento...
Ritmo muy fuerte desde la salida y duras rampas hasta alcanzar la primera cima, donde comenzamos a enlazar unas cuantas más por un técnico sendero por arista, simplemente espectacular.

Nieve, barro en todo el recorrido, duras subidas, bajadas super técnicas, bosques, escaleras, ermitas horadadas en mitad de la roca; una carrera de contrastes, de colores, de regular, de apretar, de saltar de roca en roca por su estrecho desfiladero..
25 kilómetros y se me hicieron cortos, aun asi 2h 20, puesto 60, 250 participantes.. Hacen falta mas clasificaciones juniors, sub-23..
Primera de la Copa de carreras de CYL, habrá que continuar con las 3 siguientes, no?

 








  

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, igual al año que viene lo intentamos. 2h20min? se te paró el reloj? jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Vamos fijo, Faa ! Bravo Héctor!!

    ResponderEliminar

Próximos Almuerzos