martes, 30 de abril de 2013

R&R Madrid Maratón


¡Menudo puto frío! Es lo primero que pienso nada más quitarme el pantalón largo y la chaqueta de chándal a pocos metros de las vallas de salida en la Plaza de Colón; preparándome, pienso, para calentar; o eso dice la lógica, aunque casi consiste más en hacer que los últimos minutos para la slaida pasen algo más rápidos y poder empezar a correr de una vez; ver cómo funcionan mis piernas, mis pulmones y mi cabeza en este larguísimo y duro asfalto.

Junto a Isma, gran amigo del curso de guias de montaña, comenzamos a trotar entre la increíble marabunta de gente, desde corredores, acompañantes, bicis, perros, carritos de niño y cualquier cosa que se hace molesta en estos momentos que te encaminas a la salida..
Nos colocamos en el cajón 4, rozando el 3, del que nos separan pocos metros pero, quizás...1000 personas?

La verdad es que ni oí la salida; cuando estás dentro de un pelotón de 26000 personas, sólo oyes a los 2 o 3 mas cercanos y gracias; asique intuimos la salida cuando la masa hechó a andar hacia los primeros arcos de salida, donde me di cuenta que el contador ya había comenzado.
Al medio kilómetro podemos comenzar a correr cuando se van abriendo huecos entre las personas, y ahí comenzó nuestra maratón. Nos habíamos fijado un ritmo de 5 min/km para todo el recorrido, para intentar hacer una buena marca, pero tratando de no reventar al final, tán fácil en esta distancia.

Y lo cumplimos..cada vez menos gente, más espacio para correr, para disfrutar de un recorrido espectacular y duro, que disfruté especialmente al ver sufrir tanto a los corredores acostumbrados a las carreras llanas y no a la montaña, a las subidas. Disfrutar de un ambiente espectacular, miles de personas animando, miles de personas corriendo, viento frío en la cara, buenas piernas, buenas sensaciones y ningún error como en mim primera maratón en Bilbao, el pasado otoño.
Compartir toda la carrera al mismo y fuerte ritmo con un buen amigo, pasar cada vez más y más gente, y terminar los últimos kilómetros a más, como si se tratase de una carrera de 10 km..insuperable. 
Finalmente poco más de 3h 26, 10 puesto sub-23;  disfrutamos y mucho.. 


Con Isma:


Aqui la película:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/atletismo/atletismo-maraton-madrid/1792356/

2 comentarios:

  1. ¿Maratón suena a mucho no? Algún día habrá que probar, pero nunca bajar de las 4 horas jajaja!! Y aquí no has hablado nada del torrezno post-maratón Héctor.. ¿esto qué es? al final va a parecer un blog de deporte!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Después de un maratón, lo mínimo sería aplicarse un trailer de torreznos para recuperar sales :D

    Bravo !!!

    ResponderEliminar

Próximos Almuerzos